Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: Camisas Polo, la prenda útil que colabora con el medio ambiente


El nacimiento de la camiseta Polo data del siglo XIX, cuando los jugadores del juego con el mismo nombre, vistieron este estilo de prenda por primera vez como un atuendo deportivo. En la actualidad la gente viste estas camisetas, a veces conocidas como camisas de golf o de tenis, en los clubes de campo y durante los 'viernes informales'.




La camiseta polo de la firma Ralph Lauren, se convirtió en un artículo clásico de la moda. A lo largo de los años, hubo modas de usar varias Polo al mismo tiempo o de usarlas con el cuello levantado. Además se fabricaron vestidos con el mismo estilo para que luzcan las mujeres.

Polos con sello verde

La empresa Polo Ralph Lauren dio a conocer una versión de su emblemática camisa que está elaborada completamente con botellas recicladas y teñida con un proceso que no utiliza agua.

El Earth Polo se presenta en estilos para hombres y mujeres en verde, blanco, azul marino y azul claro. Las camisas no son más caras que otras polos.


Ralph Lauren ha emprendido iniciativas medioambientales a lo largo de los años, pero está implementando una estrategia más significativa dirigida a cambiar tanto su cultura corporativa como su opinión sobre la ropa que produce. 


“Por cada Earth Polo producida, aproximadamente 12 botellas menos terminan en los vertederos y océanos del mundo”, reseña el portal web de la marca.
De la misma forma señalan que tienen el objetivo de reciclar 170 millones de botellas de plástico para el año 2025.

Entre los otros objetivos de la compañía: el uso de algodón 100% de origen sostenible para 2025 y el 100% de materiales de embalaje reciclables o de origen sostenible para el mismo año.

Otras potencias de la moda también se están volviendo más agresivas con el medio ambiente.

A finales del año pasado, Burberry y H&M se encontraban entre las partes interesadas de la moda para suscribirse a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, en Polonia. La carta contiene la visión de lograr emisiones netas nulas para el año 2050. Ralph Lauren no es un signatario, pero está explorando el llamado a la acción.




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