Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: Camisas Polo, la prenda útil que colabora con el medio ambiente
El nacimiento de la camiseta Polo data del siglo XIX, cuando los
jugadores del juego con el mismo nombre, vistieron este estilo de prenda por
primera vez como un atuendo deportivo. En la actualidad la gente viste estas
camisetas, a veces conocidas como camisas de golf o de tenis, en los clubes de
campo y durante los 'viernes informales'.
La camiseta polo de
la firma Ralph Lauren, se convirtió
en un artículo clásico de la moda. A lo largo de los años, hubo modas de usar
varias Polo al mismo tiempo o de usarlas con el cuello levantado. Además se
fabricaron vestidos con el mismo estilo para que luzcan las mujeres.
Polos con sello verde
La empresa Polo Ralph
Lauren dio a conocer una versión de su emblemática camisa que está
elaborada completamente con botellas recicladas y teñida con un proceso que no
utiliza agua.
El Earth Polo se
presenta en estilos para hombres y mujeres en verde, blanco, azul marino y azul
claro. Las camisas no son más caras que otras polos.
Ralph Lauren ha emprendido iniciativas medioambientales a lo largo
de los años, pero está implementando una estrategia más significativa dirigida
a cambiar tanto su cultura corporativa como su opinión sobre la ropa que
produce.
“Por cada Earth Polo producida, aproximadamente 12 botellas menos
terminan en los vertederos y océanos del mundo”, reseña el portal web de la
marca.
De la misma forma señalan que tienen el objetivo de reciclar 170
millones de botellas de plástico para el año 2025.
Entre los otros objetivos de la compañía: el uso de algodón 100%
de origen sostenible para 2025 y el 100% de materiales de embalaje reciclables
o de origen sostenible para el mismo año.
Otras potencias de la moda también se están volviendo más
agresivas con el medio ambiente.
A finales del año pasado, Burberry y H&M se encontraban entre
las partes interesadas de la moda para suscribirse a la Carta de la Industria
de la Moda para la Acción Climática, lanzada en la Conferencia de las Naciones
Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, en Polonia. La carta contiene la
visión de lograr emisiones netas nulas para el año 2050. Ralph Lauren no es un
signatario, pero está explorando el llamado a la acción.
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