Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: Polo Ralph Lauren, una camisa para disfrutar en cualquier ocasión


Hay ciertas prendas de ropa que son un clásico, que han formado y seguirán formando parte de nuestras vidas. Las conocidas Polo de Ralph Lauren son parte de ese selecto grupo. Estas camisetas con cuello, que se cierran con dos o tres botones (un cierre o quizás no tenga ninguno de los dos), y a veces tienen un bolsillo en el pecho, generalmente son de poliéster y algodón mezclado. Hoy en día son un ícono de la vestimenta casual e informal, son versátiles y no pueden faltar en el guardarropa de mujeres y hombres.

Su uso en el deporte

Antes de la masificación de las Polo de Lacoste, los jugadores de polo llevaban esas camisetas que ya mencionamos, de tela pesada, manga larga, con el cuello abotonado, que fueron comercializadas por Brooks Brothers. Pero, aún esta prenda no parecía la más cómoda para los jugadores que, fue solventada, cuando los jugadores conocieron el de Lacoste, en 1930 y lo adoptaron.


El siguiente gran paso en las Polo, fue en 1972 cuando el diseñador Ralph Lauren introdujo las “polo”, como parte de su línea original llamada simplemente “Polo”. Todos han visto hoy por hoy un jugador de polo sobre un caballo. El logo y el nombre de la colección de Ralph Lauren fueron el empuje para el nombre con el que se conoce a esta prenda.

En la actualidad son ampliamente usadas en distintos deportes, como el golf, donde es una prenda que debe llevarse obligatoriamente y que hay modelos adaptados para esta práctica.
La polo también es una prenda básica en el mundo no-deportivo, usada en muchos países como uniforme escolar, uniforme para empleados ;cruzando las fronteras del deporte y probado su peso en distintas industrias a nivel mundial.

Versatilidad como marca

La marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose en la actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género.

Por ejemplo, dentro de las marcas de hombre tenemos “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y “Purple Label”; para mujeres, existen “Black Label”, “Blue Label”, “Lauren”, “Pink Pony”, “RLX” y la colección de Alta Costura que se presenta cada nueva temporada.

Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren, que incluso tiene una Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en día, está considerada como una de las casas más prestigiosas, reconocidas y exclusivas del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.

Comentarios

Entradas populares