Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: Polo Ralf Lauren, una camisa que nunca pasa de moda y debes tener en tu closet



Hay ciertas prendas de ropa que son un clásico, que han formado y seguirán formando parte de nuestras vidas y hoy te hablaremos de una de ellas. Conoce la historia y evolución de las Polo, estas camisetas con cuello, que se cierran con dos o tres botones (un cierre o quizás no tenga ninguno de los dos), y a veces tienen un bolsillo en el pecho. Generalmente son de poliéster y algodón mezclado. En su tienda de Camisetas personalizadas sabemos que son un ícono de la vestimenta casual e informal, son versátiles y no pueden faltar en el guardarropa de mujeres y hombres: las Polo Ralf Lauren.


Orígenes de esta camiseta asociada con el polo

Su nombre lo indica, este tipo de camiseta está estrechamente asociada con el deporte polo, el origen exacto se desconoce, pero se estima que fue a finales del siglo 19 en la India. Los soldados británicos presenciaron en la localidad de Manipur un juego, mientras estaba asentados en ese sitio, de ahí establecieron el primer club de polo.

Este deporte fue aumentando su popularidad entre los miembros de la armada británica y los cultivadores de te británicos en la India, que se volvieron jugadores asiduos. Entonces, estos comenzaron a interesarse en lo que usaban para jugar, que eran camisetas manga larga, gruesas, hechas de algodón. Había cierta inconformidad con la ropa, por lo que decidieron añadirle el cuello con botones, para evitar que se agitaran mientras galopaban.


Este deporte llegó a Inglaterra en 1862. No mucho tiempo después, John E. Brooks, nieto del fundador de la marca americana Brooks Brothers, fue a Inglaterra en un viaje de negocios, y captó su atención los cuellos de las camisetas de los jugadores de polo.


Cuando llegó a Estados Unidos introdujo estas camisetas en el cuello con dos pequeños botones en las esquinas. En 1896 el modelo se lanzó al mercado. Se estima que esa es la camiseta de polo original. Luego, 20 años después, un jugador de polo argentino, con ancestros irlandeses, Lewis Lacey, abrió en Buenos Aires una tienda dónde vendían camisetas de polo, con un jugador de polo bordado.

No importa si te gustan los deportes o no, hoy en día es una prenda que debe llevarse obligatoriamente, ya que a todos le quedan bien.

Es una prenda básica en el mundo no-deportivo, usada en muchos países como uniforme escolar, uniforme para empleados o para simplemente verse bien.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares