Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: No solo fue Polo, Custo Barcelona presenta su glamur en la pasarela de Nueva York
Custo Barcelona llevó a la Semana de la Moda de Nueva York su colección Insta Glam.
La firma española Custo Barcelona llevó este sábado a la Semana de la Moda de Nueva York su colección "Insta Glam", una propuesta otoño invierno con la que apuesta por el glamour a la vez que lucha contra la uniformidad de la industria a través de piezas coloristas en las que dominan los metalizados y tejidos novedosos.
"Pensamos que el mercado se ha vuelto muy comercial y tratamos de aportar glamur con nuestra genética de fusión de materiales y de colores", dijo a la agencia EFE Custo Dalmau, el creativo detrás de esta marca, que ha llevado sus propuestas a la ciudad de los rascacielos durante los últimos 24 años.
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Una colección con mucho brillo |
Prendas con las que el barcelonés quiere crear "emoción" entre las mujeres para que sigan llenando su armario de ropa poco convencional y se alejen de las líneas más comerciales por las que optan otros modistos y empresas textiles.
"Utilizamos formas experimentales que unidos a la fusión de materiales, algunos muy tecnológicos y otras muy artesanales, siguen esta imagen contemporánea", aseveró el modisto poco antes del desfile.
Custo se sirvió del brillo como hilo conductor de "Insta Glam", en la que se pudo ver una clara paleta de colores otoñales e invernales en vestidos de líneas rectas pero bajos asimétricos de largo midí o por encima de la rodilla.
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Una colección para todos los gustos |
Especial atención recibieron en el evento tres niñas que presentaron la versión infantil de algunos de los diseños, uno de los cuales abrió el esperado desfile para el que se completó el aforo disponible. El modisto quiso rechazar posibles críticas por la participación de estas pequeñas modelos, después de que el Consejo de la Moda de EE.UU. emitiera este año un comunicado en el que pidió expresamente que no se contrataran menores de edad para los shows.
"No es una contratación de menores de edad, sino de niños para que presenten la línea infantil. Son tres salidas a modo de anécdota", apuntó.
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