Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: París busca actualizar el traje masculino al espíritu de su tiempo

Las presentaciones de moda hombre llegaron a su fin y se evidenció la necesidad de actualizar el traje masculino.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín


Las presentaciones de moda hombre llegaron este domingo a su fin en París, donde el desfile de las firmas Dunhill y Christian Dada evidenció la necesidad de las marcas de actualizar el traje a los deseos de las nuevas generaciones.

En la centenaria firma británica Dunhill, cuyas riendas asumió hace ya un año el creativo Mark Weston, la "búsqueda de una nueva elegancia" marcó el ritmo de la colección otoño-invierno 2019/2020. Weston, al cierre del desfile, dijo: 
"Es una línea que propone múltiples mensajes para mí: continuar con los códigos que inicié las últimas temporadas, buscar una nueva elegancia y embellecer prendas que funcionan en la actualidad."
Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín
Trajes actualizados para las nuevas generaciones
El británico, que antes había trabajado en el equipo masculino de Burberry junto al diseñador Christopher Bailey, no olvida la sangre de la casa que debe su reputación a la sastrería inglesa y a los accesorios de piel para hombre.

Tirando de cuero, pana, "tweed" y otras telas típicamente inglesas, Weston renovó los cortes con chaquetas cruzadas sin cuello ni solapa sobre jerséis de cuello; camisas mao bajo chaquetas de doble botonadura, parkas confeccionadas a base de telas de traje y chaquetas deportivas a cuadros.

El pantalón se llevó ancho, sobre todo en la parte de abajo, aunque un corte lateral consigue un efecto más moderno que las campanas que Weston presentó en sus dos primeras colecciones para Dunhill.
"Es una sastrería más relajada, sobre todo los pantalones, pero creo que es una bonita silueta en las proporciones y en las formas del cuerpo donde hemos jugado con tonos básicos añadiendo también una escala más rica", explicó.
Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín
Moda con un toque inglés
En los colores a penas salió de un azul oscuro casi negro y del marrón, pero sí que se vieron algunos detalles en morados, como una sudadera de piel con cremallera hasta el pecho y un par de abrigos tres cuarto en camel así como trencas impermeables en beige.

El inglés dijo inspirarse en los archivos de la casa en los años ochenta pero también del campo de su país "haciéndolo más contemporáneo". Un toque que se vio especialmente en los sombreros de ala corta y en un estampado que parecía reproducir los dibujos naturales de la madera.

En los zapatos, un clásico modelo en botín sirvió para acompañar los estilismos de la nueva elegancia inglesa.

Comentarios

Entradas populares