Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín: Así como el cowboy de Polo, la Semana de la Moda de Sao Paulo inició en el Lejano Oeste

La 46 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo comenzó con un viaje al Lejano Oeste.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín

La 46 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo empezó con un viaje al Lejano Oeste de la mano de la marca Lilly Sarti, que presentó una colección repleta de reminiscencias al wéstern salvaje en pleno centro de la capital paulista.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín
Estilo vaquero en Sao Paulo
Los sombreros típicos de vaqueros, las chaquetas con flecos y las blusas en tonos anaranjados y marrones marcaron el primer desfile de la mayor cita de la moda brasileña, que se prolongará hasta el próximo viernes.

La modelo Isabeli Fontana, ángel de Victoria's Secret en el pasado, fue la gran atracción en la pasarela montada para la ocasión en el Farol Santander, uno de los dos espacios creativos en los que se desarrollará la denominada "Sao Paulo Fashion Week".

Los estampados en leopardo y cebra fueron otros de los destacados de la colección de Sarti, al igual que las faldas de terciopelo y las blusas de tejido más vaporoso. En conjunto, el desfile fue sobrio en complementos, a excepción de los sombreros de "cowgirl" en negro y marrón y los cinturones marcando la cintura.

El cuero fue otro de los materiales usados en algunas de las creaciones, luciendo especialmente elegante en pantalones de talle alto y un vestido corto con escote de pico que se completó con unas botas a la altura de la rodilla.

La Semana de la Moda de Sao Paulo despegará definitivamente con los desfiles de Osklen, Patricia Viera, Torinno, Modem y Joao PimentaBajo el lema "transposición", la pasarela paulista estrena este año un nuevo ciclo y nuevos escenarios: el Farol Santander y ARCA, una antigua planta industrial reconvertida en una plataforma cultural.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín
Una semana con mucho estilo
Los diseñadores presentarán con libertad colecciones tanto para otoño-invierno, como para primera-verano, aunque se espera que la mayoría opte por la primera opción. En paralelo se desarrollará por segundo año consecutivo el "Proyecto Estufa", una iniciativa destinada a las nuevas generaciones de estilistas y marcas.

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